La Alcaldía de Bucaramanga informó el hallazgo de varios altares “relacionados con brujería, santería y magia negra” en una zona boscosa de la comuna cinco al inicio de la vía Chimitá lo que generó alarma entre la comunidad.
La denuncia fue realizada por el alcalde a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), donde compartió un video del operativo. En las imágenes se observa a funcionarios de la Policía Nacional, Emab, Espacio Público y el equipo de seguridad ciudadana desmontando los elementos encontrados.
“En Bucaramanga descubrimos una zona boscosa totalmente adaptada para altares de brujería, santería y prácticas de magia negra contra nuestra ciudad y personas específicas. Les pido a todos los bumangueses que nos unamos en oración por Bucaramanga”, expresó el mandatario en su publicación.
Lea aquí: Si así es con un chaleco, imagínese un vehículo: congresista Garrido interpone tutela contra la UNP
De acuerdo con la Alcaldía, la presencia de estos altares generaba “zozobra e intranquilidad” en los habitantes del sector. El material hallado fue retirado como parte de los controles para mantener despejados los espacios públicos.
Por su parte, el secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, explicó que en el lugar “encontramos altares, velas, tabacos y objetos usados en prácticas de brujería y santería. Esto estaba causando preocupación entre los vecinos. Todos estos materiales fueron retirados del sector y puestos a buena disposición”.
El llamado del Alcalde busca reforzar la seguridad y enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a la vez que se invita a la comunidad a realizar oración por la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .