Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Giro en el caso del robo a joyería en Bucaramanga: revelan dato de una de las detenidas
Esta nueva información hace que las autoridades tengan un trato diferencial con una de las acusadas del intento de robo.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Diciembre de 2025

Desde las 8:00 a.m. de este viernes 5 de diciembre se adelanta la audiencia de medida de aseguramiento contra los cinco capturados por el intento de hurto a una joyería ubicado en el centro comercial Cabecera Cuarta Etapa, en Bucaramanga, hecho registrado el pasado 29 de noviembre. En este hecho murieron dos personas, un policía y un atracador.

Durante la diligencia judicial se conoció que una de las procesadas está en embarazo.

El abogado defensor informó ante el estrado que la mujer se realizó una prueba de embarazo hace menos de un mes y el resultado fue positivo, situación que —según argumentó— exige un tratamiento diferencial por parte de las autoridades.


Lea aquí: Cayeron Chepe y Yamile, 'la pareja del mal' de la disidencia de las Farc que reclutaba menores en Cúcuta


Defensa solicita medidas especiales de protección

El representante legal pidió al juez y a los organismos encargados de la custodia que se respete plenamente la integridad física y la dignidad humana de la procesada, teniendo en cuenta su estado de gestación.

Indicó que, en caso de ordenarse una medida intramural, se deben evaluar las condiciones de reclusión, acceso a controles médicos, protección de su salud y garantías mínimas para la gestante. 

“La defensa solicita que se tomen decisiones proporcionales que no pongan en riesgo el embarazo ni vulneren los derechos fundamentales de la procesada”, manifestó el abogado ante el despacho judicial.

Así fue el intento de atraco en la joyería de Bucaramanga

Un equipo de la Sijin recibió información de inteligencia sobre un posible robo a una joyería, por lo que varios uniformados encubiertos fueron enviados a distintos centros comerciales para verificar la amenaza. El intendente jefe Fredy Francisco Leal Briceño, experto en este tipo de operaciones, se desplazó hacia el Centro Comercial Cuarta Etapa, en Bucaramanga, la tarde del pasado sábado, 29 de noviembre.

Al llegar, los investigadores detectaron a varios hombres armados dentro y fuera del local. Los delincuentes, al notar la presencia de los policías, abrieron fuego, y uno de los disparos impactó al intendente Leal Briceño, quien posteriormente perdió la vida.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día