Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Exfiscal Mario Iguarán asumirá defensa de familia de empresario asesinado en Bogotá, ¿en qué va el caso?
En medio del funeral y el dolor de sus allegados, la familia de Gustavo Aponte anunció que el exfiscal Mario Iguarán liderará la representación judicial para esclarecer el crimen.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Febrero de 2026

El exfiscal Mario Iguarán asumirá la representación judicial de la familia de Gustavo Andrés Aponte, el empresario asesinado el pasado miércoles en el norte de Bogotá. El anuncio coincidió con las exequias de la víctima, que se llevaron a cabo este viernes.

El penalista señaló que las autoridades ya adelantan los actos urgentes para esclarecer lo que calificó como un crimen "execrable y cobarde". "Estamos esperando que se conozca la verdad, haya justicia y se capturen a los responsables", agregó en diálogo con Noticias RCN.

Aponte fue ultimado a la salida de un gimnasio junto a su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez, un expolicía encargado de su seguridad. La víctima era un reconocido líder del sector arrocero, cuya familia mantiene operaciones en Tolima y Casanare.


Lea aquí: Se nos hace muy extraño todo esto: hermano del escolta asesinado en Bogotá rompe el silencio


Allegados a la víctima lo han descrito ante varios medios como una persona profundamente religiosa. María Carolina Hoyos, hermana del fallecido excandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, reveló que Aponte acompañó a su familia en la clínica mientras el político estaba en cuidados intensivos, lugar hasta el que llevó una imagen de la Virgen María.

"Recuerdo especialmente dos momentos que nunca olvidaré: una vez entró conmigo a la UCI y llevó la Virgen María hasta la habitación de Miguel. Y hace pocos meses, cuando Miguel ya había muerto, llevó nuevamente la Virgen María a nuestra casa y volvimos a rezar, a pedir consuelo y su amor", escribió Hoyos en su cuenta de Facebook.

Las investigaciones de la Policía sobre el crimen continúan. Por el momento, se conoce que el asesinato fue cometido por un sicario vestido con traje, que esperó por unos 15 minutos a que el empresario saliera del gimnasio donde entrenaba.

Durante el funeral, Juanita Fonnegra, madre del empresario Aponte, agradeció el apoyo de la gente a la familia tras el asesinato de su hijo. “Les pido a todos que recen por nosotros, esto es un dolor muy grande”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día