La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Encuentran cuerpo de una mujer con signos de tortura envuelto en sábanas en la comuna 13 de Medellín
Aunque las autoridades investigan si se trata de una joven que fue reportada como desaparecida recientemente, aún no se coteja la identidad de la víctima.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Los habitantes del barrio La Loma, ubicado en la comuna 13 de Medellín (San Javier) están consternados luego del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, que fue arrojado a un abismo y estaba envuelto en sábanas y bolsas de plástico.

Según los primeros reportes policiales, el cadáver fue encontrado hacia las 5:33 de la tarde en una zona boscosa, sin que hasta ahora hayan podido establecerse las causas del deceso a raíz del avanzado estado de descomposición del mismo.


Lea:Caso Dilan Santiago: hallan fluidos del asesino del niño


Por ahora, lo único que se conoce es que los restos de la mujer aparecieron con los ojos vendados y un trapo en la boca, según informó la Secretaría de Seguridad de Medellín.

De igual forma, las autoridades avanzan en las labores de identificación, luego de establecer que en su antebrazo la víctima tenía un tatuaje con la forma de un revólver.

Dentro de las principales hipótesis que estudian las autoridades, la más importante consiste en que los restos de la mujer podrían corresponder a los de una adolescente de 16 años recientemente reportada como desaparecida, pero hasta ahora no ha logrado confirmarse esa posibilidad.

Este nuevo caso se suma a una racha de casos similares que se han presentado en el Valle de Aburrá durante los dos primeros meses de este año, en los que se han encontrado por lo menos otros seis cuerpos en escenas parecidas.


Conozca: Murió soldado infiltrado señalado de asesinar a tres compañeros en batallón en Putumayo


Uno de los casos más recientes correspondió a los restos de una joven de 20 años identificada como Laura Isabel Lopera, quien presuntamente habría sido asesinada por un hombre de origen canadiense.

Durante los últimos tres años, en el Valle de Aburrá han sido encontrados por lo menos unos 81 cadáveres en condiciones similares, en un fenómeno que expertos de seguridad han atribuido en gran parte a confrontaciones y mensajes intimidatorios que dejan las estructuras armadas con presencia en la región.

De igual forma, el caso de este miércoles, volvió a despertar preocupación por el repunte de los crímenes contra mujeres y las capacidades de la ciudad para contrarrestar la violencia de género.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día