Los familiares de una mujer declarada desaparecida el primero de enero guardaban la esperanza de que el cuerpo encontrado enterrado en el patio de una casa en el barrio Los Carruajes, del municipio de Galapa, Atlántico, no fuera el de ella, pero luego del análisis de los forenses se estableció que sí se trataba de Karen Lisbeth Guerra Hernández.
Los familiares desde el 2 de enero empezaron a buscarla, porque desde el día anterior estaba desaparecida y pusieron la denuncia ante las autoridades. Amigos les dijeron que la habían visto ese primero de enero comprando comidas rápidas en un negocio ubicado en el mismo barrio donde fue hallado el cuerpo y que estaba acompañada de quien sería su actual pareja sentimental.
Lea además: ¡Qué intolerancia! Hombre asesinado por pedir que no quemaran pólvora
Las autoridades empezaron a investigar y llegaron a la residencia donde vivía Karen Lisbeth, al inspeccionar el lugar encontraron un cuerpo enterrado en el patio con signos de violencia. De inmediato no se pudo establecer si se trataba de ella o de otra mujer. Desde Bogotá tuvo que asistir un perito para hacer la identificación del cuerpo, porque en Medicina Legal del Atlántico no había.
Los familiares guardaban la esperanza de que no se trátase de Karen, pero tras la inspección del cuerpo se pudo establecer que sí se trata de ella.
Le puede interesar: Soldado murió por un disparo involuntario de un compañero
La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el responsable del crimen sería su actual pareja sentimental, quien fue identificado como Carlos Manuel Villarreal Mercado, quien se encuentra desaparecido y por ello la secretaria de Gobierno del municipio de Galapa, Adriana Arellana, anunció el pago de una recompensa a quien entregue información de esta persona, a la que también conminó para que se presente ante las autoridades para que se esclarezca este hecho.
Karen Lisbeth Guerra Hernández deja tres hijos, uno de 19 años, que tuvo en una primera relación, y dos hijas más, producto de otra relación.
Entre tanto, las autoridades siguen las investigaciones y conminaron a Carlos Manuel Villarreal Mercado para que se entregue y se esclarezca si el hecho obedece a un caso de feminicidio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion