¿Qué ha pasado con los padres?
La pareja salió del hospital en la tarde del lunes y no se han pronunciado de manera oficial frente a lo sucedido. Sin embargo, se conoció que María Camila afirmó que dejaron prendido el vehículo para que la bebé tuviera aire acondicionado; esto, sin saber que había una filtración de gases altamente tóxicos.
Hasta el momento no hay orden de captura emitida por la Fiscalía en contra de los padres de la pequeña, por lo que estos se encuentran en libertad tras rendir indagatoria en una estación de Policía.
Es de precisar que ya está en curso una investigación que podría dar inicio a un proceso penal y hasta una condena si un juez de la República determina que alguno de los dos tuvo responsabilidad en el fallecimiento.
Además, a la menor se le hará una necropsia con la que se busca establecer si su muerte solamente se produjo por inhalación de gases o si recibió algún tipo de golpe. Dicho dictamen será clave en el proceso investigativo.
Conozca: Bebé murió dentro de un vehículo en parqueadero de un motel en Valledupar
Investigan al motel
En cuanto al motel, las autoridades también han iniciado una investigación, pues en este tipo de establecimientos está prohibido el ingreso de menores de edad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion