Esteban Yepes Palacio, de 19 años, fue la víctima del ataque por parte de un habitante de calle en el barrio Villa Paula, zona céntrica del municipio de Itagüí, cuando este joven se negó a darle una moneda de limosna, de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades.
El ataque ocurrió a las 2:00 de la tarde del lunes 11 de agosto, en la carrera 51 con calle 53, en las afueras de un almacén veterinario, cuando se cruzaron Esteban, quien estaba sacando a pasear a su perro y el habitante de calle.
En el cruce, según testigos, el habitante de calle le pidió una moneda, pero este se negó, lo que llevó a que le propinaran una herida en el cuello, la cual lo hizo desplomarse instantes después, falleciendo en el sitio.
Esteban era oriundo del municipio de Concordia, Suroeste antioqueño, y había llegado hace unos años con su familia, conformada por sus padres y una hermana, a radicarse a Itagüí. Incluso se graduó del colegio El Rosario, de este municipio, siendo uno de los egresados de la promoción 70 de esta institución.
Puede leer: Papi, no puedo respirar: el desgarrador relato tras el asesinato de una niña en Santander
A través de las redes sociales, quienes lo conocieron destacaron que se trataba de una persona amable y respetuosa, que no tenía inconvenientes con la gente.
Tanto así que su muerte fue lamentada tanto en Itagüí como en Concordia, donde en ocasiones acostumbraba a ir a visitar a algunos de los allegados que aún residían en este municipio.
Luego del ataque que le costó la vida, las autoridades de Itagüí, con apoyo de las cámaras de seguridad, comenzaron la persecución de este habitante de calle y lograron capturarlo en los bajos del Puente Fundadores, de Envigado, cerca de los límites con Itagüí.
En este hecho fue capturado un hombre identificado como William de Jesús Cadavid, de unos 70 años, quien quedó a disposición de las autoridades y en las próximas horas será procesado por el delito de homicidio agravado.
El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro, manifestó que la detención se logró gracias a una articulación entre la Policía Metropolitana, el Ejército y el sistema de cámaras de Itagüí y Envigado.
Con la muerte de este joven son ocho los homicidios que se han registrado este año en Itagüí, de acuerdo con los reportes de la Policía Metropolitana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion