En Cúcuta se reportó la captura de tres hombres señalados de presuntamente haber violado a menores de 14 años, así como la aprehensión de un menor de edad, luego de adelantar rigurosas investigaciones y descubrir los alcances de cada uno de los agresores.
William Martín Carrillo Velasco de 54 años es señalado de violar a una niña de 7, fue capturado en el barrio El Paraíso, hasta donde arribaron los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Según la Policía, el detenido tiene anotaciones judiciales por acto sexual con menor de 14 años, abuso de confianza y acceso carnal, lo que deja entrever que este hombre habría cometido los mismos delitos anteriormente.
Carrillo aprovechaba la cercanía que tenía con sus víctimas para obligarlas a acceder a estos hechos.
Asimismo, las autoridades detuvieron a Javier Alexander Márquez Molino de 36 años en el barrio San Miguel, quien presuntamente violaba a una menor de 11 años, durante el 2019. Los uniformados interceptaron a este hombre y le leyeron los derechos de persona capturada tras los señalamientos que hizo la víctima en su contra.
Gerson Andrés Mena Echeverry de 38 años quien trabaja en un taller de latonería y pintura de vehículos, fue detenido en el barrio San Luis. Deberá responder por presuntamente violar a tres niñas de 6, 9 y 12 años.
“El capturado también aprovechaba la cercanía con las víctimas para accederlas y cometer sus aberraciones sexuales”, destacan las autoridades.
Menor detenido
Entre tanto, un menor de edad fue aprehendido en el barrio Latino, al parecer, por haber violado a una menor de 13 años.
La mamá de la víctima interpuso la denuncia que permitió adelantar una investigación y esclarecer el hecho.
Según la Policía, en lo corrido de este año han sido capturadas seis personas vinculadas en delitos sexuales, por lo que se adelantan diferentes investigaciones para contrarrestar estos hechos en los que vulneran la integridad de los menores de edad.
Los detenidos fueron enviados a la cárcel luego de ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por lo que afrontarán el proceso judicial en prisión.