El lamentable hallazgo sin vida de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido en el mundo urbano como B King, y Jorge Luis Herrera Lemos, popularmente llamado Dj Regio Clown, en las últimas horas, en México, ha causado revuelo nacional e internacional.
Los artistas habían sido vistos por última vez el pasado 16 de septiembre, en la colonia Polanco, Ciudad de México. Ambos salieron de un gimnasio en horas de la tarde y compartieron imágenes en redes sociales ejercitándose. Nunca más regresaron al hotel donde se hospedaban ya que se encontraban de gira musical.
Mientras avanzan las investigaciones sobre este hecho macabro, en Cartagena vuelven a escucharse dos nombres: Carlos César Colón Campo y Cristian Guerrero González, quienes se encuentran desaparecidos en México desde el 23 de octubre del 2024, cuando salieron a un mercado en Villa de Reyes, en San Luis de Potosí.
Lea aquí: 'No siga haciendo denuncias, a menos de que quiera morirse': amenazan al senador Alejandro Chacón
Siguen buscando a los cartageneros desaparecidos en México
Carlos, de 40 años, y su compañero de trabajo, Cristian Guerrero viajaron desde su natal Cartagena a México el 1 de enero de 2024 para realizar trabajos industriales para la multinacional Alfran, con sede en Mamonal y en la que trabajaban desde hacía un tiempo.
La situación se volvió más tensa en noviembre de 2024, cuando el alcalde Dumek Turbay confirmó en rueda de prensa que los cartageneros habían sido víctimas de una red de trata de personas que opera en México.
“La información que nos proporcionan es que ellos están sometidos, que son víctimas de una red de trata de personas. Es la información que tenemos por parte de nuestra Policía con la Embajada de Colombia en México”, precisó en ese momento el mandatario en una pasada entrevista.
En febrero del presente año, el alcalde Dumek Turbay viajó a México para hablar con las autoridades sobre este caso. Tuvo un encuentro con Andrés Hernández, cónsul general de Colombia en México, y otros funcionarios.
Durante el encuentro, el coronel Juan Pablo Rodríguez, agregado militar de la Embajada de Colombia en México, indicó que el Consulado está trabajando arduamente en el caso, aunque las autoridades del estado de San Luis Potosí también tienen autonomía en sus investigaciones.
Pese al esfuerzo de las autoridades cartageneras, colombianas y mexicanas, a la fecha no se tiene información sobre Carlos y Cristian. Sus familiares los siguen esperando en los barrios Ceballos y Ciudadela 2000.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.