John Geyler Hilarion Molina, alias ‘Crapelo’, y Carlos Eduardo Noguera, alias ‘Tigre’, presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, serían los presuntos responsables de algunos asesinatos de líderes sociales del Guaviare y Putumayo, razón por la que un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea: Madre enyesaba piernas a su hija de 7 años para pedir dinero
De acuerdo con el material probatorio recolectado por la Fiscalía, alias ‘Carapelo’ estaría involucrado en el homicidio del docente Helbert Mosquera, el pasado 24 de julio en la vereda Mocuare de San José del Guaviare.
De otro lado, a alias ‘Tigre’ se le atribuye la presunta participación en el homicidio de Edison León Pérez, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan Bosco, en San Miguel Putumayo, hecho perpetrado el 8 de junio de 2020. Para ese entonces Tigre pertenecía a la disidencia autodenominada ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’.
Aquí: Fleteros se robaron $36 millones en la avenida Cero de Cúcuta
A los procesados la Fiscalía les imputo los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.
Un juez acogió la solicitud de la Fiscalía, los imputados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion