Por los delitos de secuestro, hurto y utilización de menores en la comisión de crímenes, un juez de control de garantías ordenó el encarcelamiento de cinco presuntos implicados en Medellín.
Las detenciones se dieron luego del secuestro de un joven alemán ocurrido en los sectores de Provenza y Prado Centro, un hecho que vuelve a poner en evidencia la situación de inseguridad que atraviesa la capital antioqueña, especialmente en zonas turísticas.
Los procesados son Karina Quintero Urdaneta, Luis Jesús Silva Herrera, William José Lozada López, Youset José Colmenares Borje y Katherine Palomino Campuzano. Además, una menor de 14 años habría participado en el delito y fue judicializada, recibiendo una medida de internamiento preventiva en un centro especializado.
Así fue el secuestro del joven alemán en Medellín
Según información, los hechos ocurrieron el 18 de octubre, cuando Lino, un ciudadano alemán de 19 años que llevaba tres días en Medellín, contrató servicios sexuales en la calle 10, cerca del Parque Lleras.
El joven inicialmente contactó a un menor de edad para comprar drogas, pero luego expresó su deseo de acompañarse de dos mujeres. Alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo, se subió a un vehículo con dos mujeres, una de ellas menor de edad, y se dirigieron hacia una vivienda en Prado Centro.
Lea aquí: “Papá, no la mates”: asesinó a su esposa frente a su hija en San Onofre, Sucre
Al llegar al lugar, fue retenido por un grupo de personas encapuchadas que lo intimidaron con armas blancas. El joven permaneció secuestrado durante 36 horas, tiempo en el cual los delincuentes contactaron a su familia en Alemania para exigir un rescate.
En un inicio solicitaron 5.000 euros (unos $22,6 millones COP), pero pese a que la madre del joven envió 7.500 euros tras recibir fotos y videos de prueba de vida, la víctima no fue liberada. Además del secuestro, los captores le robaron dinero en efectivo, su celular y unos 2.000 euros adicionales de su tarjeta de crédito.
El Gaula de la Policía Nacional llevó a cabo un allanamiento el 20 de octubre, logrando rescatar a la víctima y capturar a los implicados en flagrancia.
El joven recibió atención médica y posteriormente fue repatriado a Alemania. Por su parte, las autoridades analizan si será incluido en la “Lista Medellín”, una medida aplicada a turistas que infringen la prohibición de pagar por servicios sexuales en la comuna de El Poblado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .