Con una trayectoria de más de 15 años en la vida criminal, fue capturado alias JJ Guaracas, señalado de participar en secuestros, extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y acciones terroristas en los municipios de Tibú, El Tarra, Ocaña, Las Mercedes y Sardinata.
La captura de Marlon Franco Alvernia, conocido como JJ Guaracas, se produjo en el marco de la Operación ‘Esparta’, mediante un trabajo articulado de las autoridades. El detenido según las autoridades se desempeñaba como cabecilla de compañía de la Estructura 33 (disidencias de las Farc).
El operativo se desarrolló en el municipio de Cimitarra, Santander, dando cumplimiento a una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación. Este sujeto es señalado de tener incidencia delictiva en el sur de Santander, especialmente entre Cimitarra y Landázuri.
Lea aquí: Hombre armado asaltó a una mujer afuera de un centro comercial en Cartagena
De acuerdo con las autoridades esta captura representa un golpe directo a la estructura criminal, al reducir su capacidad de ejecutar acciones violentas, atentados con artefactos explosivos y el uso de drones con fines terroristas.
“Esta captura representa un golpe directo a la estructura criminal, reduce su capacidad para ejecutar acciones violentas incluyendo el uso de artefactos explosivos o drones y contribuye a la protección de la población civil”, afirmaron voceros de la Policía de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.