La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Atraco en Sevilla: Una víctima y un ladrón capturado
El robo de un celular en la calle 3 con avenida 8 de Sevilla generó la reacción de la comunidad que intentó linchar a los responsables del hecho.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Marzo de 2021

Entre los habitantes de Sevilla prevalecen sentimientos de ira, rencor y ansiedad de justicia por su propia cuenta, así quedó demostrado ayer en la tarde, en el atraco que se estaba registrando en la avenida 8 con calle 3, de este sector de Cúcuta.

Los vecinos de este lugar están cansados de la delincuencia y la falta de acciones por parte de la Policía Metropolitana y por eso no permitirán que sigan ocurriendo hurtos, como sucedió ayer, cuando luego de detener a Ender José Niño Martínez, uno de los presuntos atracadores, uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvieron que protegerlo, porque una turba enardecida lo quería linchar, después de que este le disparara a un empleado de un supermercado.

Según se conoció, Niño Martínez arribó al sector, junto con un cómplice, en una motocicleta, y al ver a una mujer con un celular, que estaba al frente del establecimiento, de inmediato la intentaron robar, lo que provocó que los ánimos se caldearan en este lugar.

En medio de la alerta, el trabajador del supermercado interceptó a los atracadores y forcejeó con uno de ellos, por lo que uno de los asaltantes sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó en al menos dos oportunidades, dejándolo herido.

Los habitantes del sector, al ver lo que sucedía, salieron a auxiliar a la víctima y a perseguir al agresor, con piedras y palos, por lo que uno de los delincuentes alcanzó a huir, mientras que Ender Niño tuvo que abandonar la motocicleta y esconderse en una casa para evitar que la comunidad lo linchara.

“Acá la gente ya está cansada de tantos atracos y de una ‘olla’ (expendio de drogas) que hay cerca. Va a tocar estar armados para no dejarnos intimidar de los ladrones”, dijo una de las habitantes de Sevilla.

Le quemaron la moto

Los enfurecidos habitantes del sector decidieron prenderle fuego a la motocicleta en la que se movilizaban los atracadores, como un gesto de rechazo y repudio a su presencia en el lugar.

“Acá no vamos a tener más miedo con esos ladrones. Vamos a actuar unidos, porque ya estamos cansados de tantos atracos”, dijo otro vecino del sector.

Una fuente judicial aseguró que dicha motocicleta estaba involucrada en otros casos de atracos, por lo que avanzan las pesquisas.

Mientras que una parte de la turba se encargó de quemar la motocicleta, la otra estaba rodeando la vivienda donde funciona un taller, en el que se escondió el asaltante a la espera de que los uniformados de la Policía lo sacaran y así, aprovechar para golpearlo.

Sin embargo, en medio de una rápida acción de la Policía, Niño Martínez fue sacado del lugar con un casco de protección puesto y fue subido a una patrulla para trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, lesiones personales y tentativa de homicidio.

Según se conoció, los uniformados recuperaron el celular que el atracador se había robado minutos antes y por el que se desencadenó todo el hecho en este popular sector de la ciudad.

Al cierre de esta edición, el detenido iba a ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez decida si debe ir a la cárcel para que responda por estos delitos.

Además, las autoridades reportaron que minutos después de la captura de Ender Niño, también fue detenido otro hombre en los alrededores del lugar del hecho.

Temas del Día