Alias Castor, fue deportado este martes de Venezuela y llegará en el transcurso de la mañana a Colombia, luego de pasar por Cúcuta.
‘Castor’ llegará, justo en un momento en el que libra una batalla a muerte contra otro cabecilla que busca mandar en toda la Costa Atlántica.
La versión de las autoridades es que desde las seis de la mañana de este martes 4 de abril inició el operativo para sacar a alias Castor de un calabozo en Caracas desde donde seguía delinquiendo y ordenando homicidios en Barranquilla para sobreponerse a sus contrincantes. Señalan que sería uno de los responsables de las masacres que azotan la ciudad.
Siga leyendo: ¿Por qué demandaron al alcalde de Cúcuta y al gerente de la Central de Transportes?
Así las cosas, Castor llegará en el transcurso de la mañana al país, donde enfrentará delitos como extorsión, homicidio y tráfico de drogas.
Su máximo enemigo
Digno José Palomino, alias Digno Palomino o alias El Viejo, cabecilla de Los Pepes, fue enviado a una cárcel por estar relacionado con los recientes hechos de violencia que azotan a Barranquilla, incluido el ataque que sufrió el pasado lunes 27 de marzo el diario El Heraldo de esa misma ciudad.
Fue el Juzgado Primero de Ejecución de Penas revocó la prisión domiciliaria que tenía “Digno” luego de ser sentencia por el delito de porte de armas de fuego. Desde finales del año pasado, este cabecilla de una banda criminal gozaba de ese beneficio a raíz de un cáncer óseo en su brazo derecho.
Digno Palomino” y El Castor, dos criminales de renombre en la Costa Caribe, eran socios en el mundo delictivo. Los dos bandidos pertenecían a la misma banda criminal, “Los Costeños”, pero esa relación se fracturó cuando comenzaron a matarse aliados de bando y bando.
Según medios locales, la primera vez que se conoció el grupo disidente de alias Digno fue a mediados de este mes, cuando un panfleto anunciaba la integración de una nueva estructura. Se declararon una guerra en la que hasta el momento han asesinado a familiares, amigos y conocidos en fiestas y eventos de la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion