El pasado 31 de enero cámaras de seguridad detectaron a tres adolescentes que robaron y asesinaron a un hombre que se movilizaba de manera clandestina en un vehículo de carga que transitaba entre Bogotá y Villavicencio (Meta).
Los hechos ocurrieron en el sector de Quetame (Cundinamarca), donde los jóvenes presuntamente abordaron el tractocamión y, al advertir la presencia de otros dos polizones, los intimidaron con armas cortopunzantes para que les entregaran sus pertenencias.
Fue en ese momento cuando los hombres se resistieron al robo. Uno fue herido en una de sus piernas; mientras que el otro recibió 17 heridas y fue lanzado a la vía.
Lea aquí: Sergio Fajardo descarta consultas y confirma candidatura directa a primera vuelta
Inicialmente, se reportó la muerte como un accidente de tránsito, pero las primeras verificaciones dieron cuenta de que se trató de un crimen. En ese sentido, los menores de edad de 15 y 16 años, que escaparon hacia una zona boscosa, fueron aprehendidos por uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Cundinamarca les imputólos delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por los adolescentes, que deberán cumplir medida de internamiento preventivo en un centro de atención especializada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.