La marca de higiene femenina también pretende romper el silencio y abrir el diálogo sobre el periodo y tratar a la higiene menstrual no solo como una conversación fugaz, sino situarla como un tema central y consistente para la igualdad de género, los derechos humanos y el correcto desarrollo de jóvenes y mujeres.
En este sentido, desde hace más de 30 años, desarrolla un programa social y educativo en colegios públicos y privados, cuyo objetivo es educar a niñas en estos temas en el que se busca normalizar los estigmas que rodean el periodo y de esta manera, lograr que las jóvenes lo vivan de manera segura, informada y sin prejuicios.
Lea también: ‘Jhon Mechas’, ¿vivo o muerto?
Con esta iniciativa se han logrado educar a 1.700.000 niñas en Latinoamérica sobre la menstruación y la pubertad; sin embargo, este será el primer año que la compañía le enseñará también a los niños con el objetivo de educar a todos por igual sobre sus cuerpos, cambios físicos y emocionales, sin tabúes ni vergüenzas.
Por otro lado, a través de su página web Nosotras® desarrolló un consultorio, en el que, de manera anónima y privada, se puede tener el apoyo de profesionales en psicología y ginecología en temas como el bullying y la menstruación para entregarle respuestas y soluciones a niñas, jóvenes y padres de familia. En el último año, con esta plataforma se han realizado 20.706 asesorías a estudiantes.
‘‘En Grupo Familia, una compañía Essity asumimos la responsabilidad de reconocer que aún existen estigmas y tabúes relacionados con la higiene menstrual y nos hemos dado la labor de terminar con estos prejuicios y empezar a normalizar la menstruación, para que adolescentes y mujeres no sientan vergüenza. Empoderarlas para tener la plena seguridad y confianza de hablar de este tema con todas sus letras y más importante, se sientan orgullosas de ser mujeres’’, concluyó Restrepo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion