Por eso, el club médico deportivo, Bodytech, comparte algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de conseguir su propósito:
1. Desayune suficiente. Incluya una porción de fruta, proteína (huevo de preferencia) y una bebida caliente sin dulce o endulzada con stevia.
2. Coma snacks saludables. Si le cuesta hacer tres comidas al día puede incorporar porciones de fruta a media mañana o grasas saludables como pistachos o almendras.
3. Disfrute el almuerzo. Dedique el tiempo de almuerzo a disfrutar cada bocado, coma lentamente siendo consciente de las sensaciones de la comida en todos sus sentidos. Es importante que este sea balanceado para que aporte los nutrientes necesarios.
4. Actívese. Si su trabajo es en una oficina haga pausas activas y en lo posible incluya la bicicleta como parte de su transporte diario. El movimiento es muy importante para quemar calorías durante el día.
5. Hidrátese. Es muy importante que tome entre uno y dos litros de agua al día. De esta manera puede mantener a raya la ansiedad por comer alimentos poco saludables.
6. Haga ejercicio. Haga actividad física, así sea media hora al día, incluyendo trabajos de fuerza con pesas o con su propio peso y ejercicio cardiovascular.
7. Cene temprano. Entre las 7 y 8 de la noche. Nunca se acueste sin comer e incluya siempre proteína en esta comida.
8. Consuma grasas buenas. Puede comer pistachos, almendras, aguacate y aceite de oliva. Este tipo de grasas buenas promueve la pérdida de peso y cuida el corazón.
9. Duerma bien. Entre 7 y 8 horas diarias para asegurar la reparación de todos los tejidos y la eliminación de toxinas. Recuerde que un mal descanso promueve la acumulación de grasa y con ella la ganancia de peso.
Por último, vale la pena contar con programas de rehabilitación y el acompañamiento adecuado durante el proceso. “En Bodytech tenemos programas para personas con sobrepeso y obesidad que les permiten adoptar hábitos saludables durante el día y no solo en la sesión de entrenamiento”, concluyó Sarmiento.