“Sentirse y verse bien, lucir con armonía, reflejar la juventud del espíritu, irradiar bienestar y equilibrio siguen siendo metas importantes del nuevo año, trazadas por mujeres y hombres alrededor del mundo y Colombia no es la excepción”, asegura el médico cirujano plástico Alan González, director científico de Care me 360 Institute, una organización enfocada a la salud estética integral a través de tratamientos y técnicas líderes en controlar y prevenir los signos del envejecimiento, además de implementar protocolos personalizados con el fin de reducir medidas y mejorar el contorno corporal.
Dependiendo de la edad, distintas son las razones que motivan el deseo de cambio para alcanzar ese equilibrio entre mente e imagen, espíritu y cuerpo, para lograr excelente estado de salud física y emocional. Y si es en corto tiempo, sin incapacidad, con efectividad, alta tecnología y seguridad para los pacientes, “es importante hacer todo lo posible por lograrlo y adoptarlo como hábito porque funciona para aumentar la autoestima y esta se refleja de manera positiva en todos los aspectos de la vida, escenarios sociales, familiares y laborales”, afirma el experto.
De acuerdo con las cifras reveladas recientemente por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética - ISAPS por sus siglas en inglés - los tratamientos no quirúrgicos aumentaron un 54,4 % en relación con los últimos cuatro años y algunas de las explicaciones que dan los especialistas es, sin duda, su carácter mínimamente invasivo, su asequibilidad y resultados.
Lea también: Policía muerto en accidente en Cúcuta acababa de salir a vacaciones
Alan González afirma que en Colombia son tendencia cinco no quirúrgicos: Ultherapy Maxi, Fixer DV9, Morpheus 8, Definex y Cooltech, “con estos procedimientos se logra prevenir el paso del tiempo generando la alianza perfecta con productos efectivos para realizar tratamientos integrales y acordes a las necesidades de cada individuo”
1. Ultherapy Maxi: líder en rejuvenecimiento facial mediante ultrasonido microfocalizado con visualización, aprobado por la FDA como lifting o levantamiento, producción de nuevo colágeno y tensado cutáneo. Ayuda a controlar el envejecimiento de la piel, previene y trata la flacidez.
“Tiene la capacidad de trabajar diferentes capas de la piel, generando un aumento considerable de temperatura a 65 grados centígrados, con el objetivo de estimular producción de colágeno y elastina en el área tratada”. Beneficios: ayuda a conseguir un aspecto más fresco y juvenil desde las cejas hasta el escote, mejora la apariencia de la piel, genera retracción de la piel, optimiza la producción de colágeno, mejora tono y textura, oxigena e hidrata las zonas trabajadas. Frecuencia del tratamiento: una sesión cada seis meses – dieciocho meses según características del paciente e indicación del especialista. Duración: una hora. Incapacidad: ninguna. Anestesia: sedación.
2. Fixer DV9: “tratamiento innovador y mínimamente invasivo que combina radiofrecuencia con microagujas robóticas, indicado para hombres y mujeres interesados en mejorar la calidad y apariencia de la piel, esta nueva tecnología emite energía en las diferentes capas de la piel, sin causar daño a nivel epidérmico o en su capa superficial, generando a su vez estímulos en producción de colágeno y elastina”. Beneficios para poros dilatados, cicatrices por acné, cicatrices postquirúrgicas, estrías, arrugas. Ayuda a estimular el colágeno y en los problemas de hiperhidrosis (sudoración excesiva). Anestesia: tópica (aplicada en piel) para disminuir la sensibilidad. Duración: aproximadamente cuarenta minutos o más, dependiendo de las características de cada paciente.
Los resultados son duraderos siempre y cuando se sigan las recomendaciones del especialista. Este tratamiento logra un gran cambio en la calidad de la piel, le da luminosidad, la vuelve tersa, ayuda en disminución del diámetro de los poros, mejora elasticidad y redensificación de la piel.
3. Morpheus 8: es radiofrecuencia fraccionada para la piel que estimula la producción de colágeno de las capas subyacentes de la dermis. Al enfocarse en las capas más profundas de la piel, los tejidos de la cara y del cuerpo pueden remodelarse para revelar una apariencia juvenil y más radiante. Se puede usar en cualquier parte que pueda beneficiarse del rejuvenecimiento y la renovación subdérmica. Las áreas más comúnmente tratadas incluyen la cara, el área periorbitaria (alrededor de los ojos), el abdomen, los muslos, las piernas y las nalgas. Los cambios empiezan a verse unos pocos días después del tratamiento. La hidratación del área tratada y evitar la exposición directa al sol es muy importante.
4. Definex: es tecnología electromagnética para definir el músculo aplicando directamente impulsos eléctricos generados por campos electromagnéticos para inducir contracciones forzadas, es una reacción automática equivalente a una rutina de ejercicios intensiva como 20.000 sentadillas o abdominales.
El músculo tratado se remodela y rehabilita dando como resultado una piel más tonificada, músculos más firmes de abdominales, muslos y glúteos con mejor apariencia estética. Beneficios: aumenta el tono muscular, elimina pequeñas adiposidades localizadas, disminución progresiva de medidas, efectos sin dolor, definición muscular. Frecuencia del tratamiento: cada dos meses por zona. La duración del tratamiento depende de la zona a tratar y de la contextura de cada persona, aproximada es de 30 minutos.
Lea también: Estos son los requisitos que conductores deberán cumplir para transitar por la frontera
5. Cooltech: tratamiento con tecnología de enfriamiento controlado que ayuda a la reducción del tejido adiposo mediante un método de “vacío” que succiona la grasa, destruye esas células grasas por medio de la congelación. Beneficios: elimina grasa localizada, reduce medidas, no es invasivo, es casi indoloro. A partir de los 15 días es posible ver sus resultados de manera totalmente natural y progresiva. Es importante la realización de drenaje linfático y radiofrecuencias diez días después del procedimiento. La duración de este tratamiento es de dos horas por zona y al finalizarlo se hace un masaje activador de la circulación en la zona trabajada.
Cabe anotar que uno de los procedimientos no quirúrgicos que ha aumentado el número de solicitudes en el último año es el de rejuvenecimiento de la zona V a través de un dispositivo genital de uso terapéutico aprobado por la FDA en el tratamiento de la disfunción sexual o como complemento a los ejercicios de Kegel que ayuda a la contracción vaginal.
Se trata de “radiofrecuencia bipolar subcutánea que proporciona un calentamiento de la pared interna del canal vaginal tratando la laxitud vaginal y la hipertrofia labial, permitiendo a los especialistas abordar las preocupaciones derivadas de la salud femenina que puedan surgir por los cambios físicos, hormonales y por el envejecimiento. Es un procedimiento médico no invasivo y no ablativo. Los resultados son prácticamente inmediatos y mejoran con el tiempo. Está indicado para síndrome de relajación vaginal (VRS) en el extremo proximal del canal vaginal y/o genitales externos, incontinencia urinaria por estrés (IUS) y Disfunción sexual”, explica el especialista.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion