Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Regresó el técnico del Cúcuta Deportivo
Un delantero será la cara nueva. Jamell Ramos podría ir al fútbol paraguayo.
Authored by
Viernes, 7 de Enero de 2011
Un delantero será la cara nueva. Jamell Ramos podría ir al fútbol paraguayo.

Pedro.jauregui@laopinion.com.co

Juan Carlos Díaz prefirió entregar los nombres de los jugadores que analizaran con los directivos pero advirtió que el primer refuerzo será un delantero.
El técnico del Cúcuta Deportivo Juan Carlos Díaz se reportó anoche al campamento del equipo y hoy se pondrá el overol para dirigir el primer entrenamiento del equipo en el estadio General Santander.

Díaz llegó a las 6:20 de la tarde tras superar múltiples problemas de conexión que le impidieron llegar en las primeras horas.

A la jornada de trabajo realizada en la mañana se reportaron Elvis González y César Arias. En la tarde llegó Luis Manuel Narváez Pitalúa, quien hoy trabajará por primera vez en el gramado del General Santander.

Narváez nació  el  11 de julio de 1984 en Barranquilla.  Debutó  en el 2004 con el Unión Magdalena, en el 2009 estuvo con el Cúcuta Deportivo y al año  volvió al conjunto bananero.

Al cierre de la edición se conoció de la posibilidad que el lateral por derecha Jamell Ramos vaya al Olimpia de Paraguay dejando con los crespos hechos a la dirigencia del Deportivo Independiente Medellín y el Cúcuta Deportivo que aspiraba tenerlo en el 2011.

Búsqueda de jugadores

El estratega Juan Carlos Díaz dijo que regresó con muchas expectativas y deseos que las cosas salgan bien a todos.  

Díaz dijo que buscó jugadores de ataque  y analizó alternativas para lo que pretende después que se confirmó el paso del goleador Wilson Carpintero a Millonarios.

“Busqué especialmente un delantero de punta, no pude ver fútbol porque están en vacaciones pero analicé posibilidades”.

El orientador manifestó que trajo varios nombres en carpeta, pero que primero hay que sentarse  con los directivos y mirar el presupuesto porque es consciente que el Club no pasa por un buen momento económico.

“Hay problemas financieros que obligan ver hasta dónde se puede llegar. Me gustaría que se arreglara con la base y  después pensar en contrataciones importantes. Nombres tengo, hay varias probabilidades” reiteró.

Juan Carlos Díaz dijo que no daría nombres para evitar lo que paso en el 2010 cuando dio a conocer el de Martín Morel y la dirigencia del Deportivo Cali se avivó y se llevó al jugador.  

El colombo argentino dijo que la idea inmediata es conseguir un delantero foráneo y dejar el cupo abierto para otro teniendo en cuenta que hay un plazo para inscribir un segundo.

“Si uno analiza los defensas colombianos uno concluye que son fuertes y rápidos aunque a veces distraídos entonces se debe buscar un jugador que además de jugar en el área se pueda tirar atrás. Guardando la distancia un jugador de las características de Juan Pablo Ángel, un goleador que se tiraba atrás y generaba fútbol o de Ezequiel Maggiolo. No es fácil conseguirlo pero busque ese tipo de jugador”.
 
Advirtió que Federico Barrionuevo regresará el domingo después de llegar a un acuerdo con los directivos.

Díaz dijo que hay que buscar además el concurso de cinco jugadores nacionales, en especial un volante por izquierda después de fracasar la intención de vincular a Edison Toloza.

Sobre Donald Millán dijo que será una gran alternativa en el caso de que Federico Barrionuevo tenga inconvenientes y que incluso podrían jugar juntos.

“Millán (Donald) tiene una buena pegada,  buen manejo y puede jugar de mediapunta”. “Va ser muy útil para el equipo” agregó.

Dijo que le agrada contar con Luis Narváez y que espera tener una vez más al defensa central  ‘Pepe’ Portocarrero.

Valorado González

El lateral por izquierda Elvis González fue revisado por el médico Luis Eduardo Ochoa quien tras la valoración manifestó que el jugador por los cuatro meses que estuvo inactivo tiene una atrofia de los músculos de las piernas,  gemelos y peroneos.

“El primer paso será ganarle masa muscular para que en dos semanas se vincule de manera paulatina al grupo que se prepara para la temporada.

Lo peor  fue no jugar: Elvis


Positivo sobre su futuro pero sin afanes se mostró Elvis González quien manifestó que dialogó con el médico Luis Eduardo Ochoa y tiene claro el plan de trabajo para terminar lo más pronto posible  la etapa de rehabilitación para regresar nuevamente al terreno de juego.

“Nosotros de común acuerdo con el médico queremos salir pronto de esto para pensar en mi regreso a la cancha que es lo que más quiero”.

El jugador  manifestó que no hay que ser acelerarse y que quiere ser prudente  para no perder el trabajo que se ha realizado porque la recuperación ha sido lenta.

Sobre lo que le pasó por la mente en los cuatro meses que estuvo inactivo dijo que lo más difícil fue no jugar y de pronto ver que hay una necesidad en la cancha de conseguir resultados y no estar ahí para ayudar.

“No jugar es lo más difícil cuando uno está lesionado” reiteró.

Temas del Día