Molestos. Así se encuentran los comerciantes de Villa del Rosario, específicamente de la zona histórica, pues esta semana les informaron que tenían dos días para quitar todos los avisos publicitarios de sus establecimientos, ya que debían ajustar todo el sector con el PEMP (Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Villa Del Rosario y su Zona de Influencia).
Le puede interesar: Doble asesinato en un parque de Puerto Santander
Patricia Velásquez, una de las comerciantes del complejo histórico, señaló que esta es, según ella, una decisión arbitraria e injusta, porque no les avisaron con anticipación, sino que, de un momento a otro van a tener que desmontar la publicidad de sus negocios y esto afectará la imagen de los establecimientos.
En una reunión que mantuvieron con la Alcaldía de Villa del Rosario, acordaron quitar los avisos temporalmente, “mientras se toma la decisión de cuánto tiempo nos dan para adoptar lo estipulado por el PEMP”, dijo Velásquez.
A los comerciantes también les indicaron que los negocios iban a ser cerrados por 7 días, por las actividades del Bicentenario, una situación que los perjudicaría mucho más.