La Variante La Floresta que se puso de manera oficial en servicio el pasado sábado, era una solución por la que llevaban esperando décadas los habitantes de Los Patios, Cúcuta y Villa del Rosario, porque a todos les sirve para conectarse entre sí.
Lea también: En aumento las mordeduras de serpientes en varios municipios de Norte de Santander
La vía se contrató y se puso en marcha su construcción en la administración del exgobernador Silvano Serrano Guerrero, con un costo aproximado a los 18.000 millones de pesos.
Fueron muchos los incrédulos que no vieron con buenos ojos cuando el año pasado se dio inicio a los trabajos.
Muchos pensaron que se quedaría en promesas, sin embargo, a medida que fueron pasando los meses la obra se hizo realidad y el fin de semana, el gobernador William Villamizar Laguado la inauguró ante autoridades de los tres municipios.
En su intervención, el exgobernador Serrano agradeció al personal que estuvo al frente de la obra, uniones temporales Variante la Floresta y Pinar, a los exconcejales y al exalcalde de Los Patios, que también respaldaron la obra y, de manera especial, a la Asamblea de Norte de Santander que siempre brindó su respaldo a la obra que contempla en sus dos calzadas 5,2 kilómetros de carpeta asfáltica, andenes y separador, obras eléctricas e hidráulicas entre los puntos Pinar del Río y Santa Rosa de Lima.
Lea además: Piden investigar al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, por no reportar dineros en Cuentas Claras
“Esta vía hizo parte de los compromisos que adquirimos con los patienses”, dijo el exgobernador Silvano Serrano, quien aprovechó su intervención para dar a conocer que en el ejercicio de continuar con las ejecutorias en compañía del gobernador Villamizar, de su administración quedaron obras en marcha y otras contratadas para su cristalización, como el Centro de Convenciones de la Frontera Virgilio Barco y el Centro de Eventos, Exposiciones e Innovación (CEEI), que se levantará en la antigua Plaza de Ferias a un costo de 95.000 millones de pesos.
Para la Variante La Floresta, el gobernador William Villamizar anunció que quedó estructurada y diseñada una segunda fase que será puesta en marcha a un costo de 6.000 millones de pesos.
El mandatario indicó que a la vía se le adicionará amoblamiento, iluminación y una ciclorruta.
“Cuando hay continuidad se logra el beneficio de las comunidades y ese será nuestro compromiso”, agregó el gobernador.
Entérese: ¿Es emprendedor? Este es el plan que implementará la Alcaldía de Cúcuta