Por primera vez en la historia, los habitantes de La Esperanza, 20 de Julio, Montevideo, Navarro Wolf, entre otros barrios afectados por la falta de agua en Villa del Rosario, vieron llegar tanquetas llenas del preciado líquido por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Una solución que no ha realizado ni la propia Alcaldía de Villa del Rosario, a los años de quejas y quejas por parte de la comunidad, que sufre demoras en el servicio de agua.
Lea también: Van 12 días y aún sigue sin declararse la elección del alcalde de Cúcuta
"Me uno en solidaridad con ustedes y en vez de llegar con las tanquetas aquí a formar más tensión, he ordenado que lleguen tanquetas con agua para llevarle agua a Villa del Rosario”, fue lo que aseguró la coronel Sandra Mora, comandante de la Mecuc, a los manifestantes que salieron el martes a bloquear la Autopista Internacional para exigir su derecho vital.
Cumplieron
Desde la Mecuc, se dieron a la tarea de abastecer de agua a los habitantes afectados y fueron los policías del Grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden y Prevención Ciudadana, quienes se adentraron en las casas de Villa del Rosario y con mangueras llenaron tanques y baldes.
“La Policía suministrando agua a todos nosotros, es de agradecer. Esto no lo ha hecho ni Aqualia ni la propia Alcaldía de Villa del Rosario”, dijo una habitante del barrio La Esperanza.
Según datos de la Mecuc, entre el martes y jueves, han suministrado alrededor de 250.000 litros de agua a los barrios y sectores de Villa del Rosario.
Este viernes, continuará la tarea de la coronel Mora y se espera que la próxima semana se establezca una mesa de diálogo entre las partes involucradas y líderes de la comunidad para llegar a una solución definitiva.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion