La delincuencia sigue desbordada en el área metropolitana de Cúcuta. Nuevamente, un robo en manada causó temor entre la ciudadanía, esta vez, en Los Patios, donde tres asaltantes se robaron más de 200 millones de pesos.
Según se conoció, los delincuentes se movilizaban en tres motocicletas por la avenida principal de este municipio, cerca del barrio Tierralinda, cuando interceptaron a un hombre que se movilizaba en una camioneta, para robarle una maleta en la que llevaba el dinero.
Al parecer, la víctima pretendía enviar la millonaria suma en una encomienda, situación que fue aprovechada por los atracadores.
Lea también: Riña entre vecinos dejó a una mujer muerta en Los Alpes
Sin embargo, uno de los acompañantes de la persona que llevaba el dinero, reaccionó con la camioneta y arrolló a uno de los delincuentes, obligándolo a dejar abandonada una motocicleta marca Suzuki GN, color negro, al igual que una pistola.
El asaltante alcanzó a huir junto con sus cómplices y el botín, por lo que las autoridades están adelantando las investigaciones para tener cualquier pista de estos atracadores.
Al lugar del hecho arribaron miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar la inspección y recolectar las evidencias necesarias para ir tras el rastro de los asaltantes.
Inseguridad
Un habitante de Los Patios aseguró que es evidente el incremento de la inseguridad en este municipio del área metropolitana, por lo que le pidió a la Policía que se implemente una estrategia para combatir la delincuencia, que hasta ahora no se ve un plan de seguridad.
Lea aquí: Reclaman justicia por un feminicidio en Las Mercedes
“Se están viendo situaciones que se salen de los límites. Estos tipos (delincuentes) iban armados, lo que puede provocar un homicidio en cualquier momento por robarse cualquier cosa en el municipio”, dijo el residente.
Dijo que, especialmente en las noches, cuando hay poca presencia de las autoridades, es que los patienses se exponen más a los hechos delincuenciales.
Por ahora se espera que los investigadores judiciales avancen en las indagaciones para tener algún rastro de los asaltantes que se llevaron el botín.
Sin embargo, cabe resaltar que hasta el cierre de esta edición no se tenía un denuncio formal sobre el hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion