En aras de una verdadera transformación agroindustrial se impulsa la adecuación de la planta procesadora de yuca en el municipio de Ocaña.
Este tubérculo tradicional será convertido en croquetas y otros derivados para conquistar paladares a nivel nacional e, incluso, internacional.
La iniciativa es impulsada por la Federación Red de Productores de la provincia, Catatumbo y sur del Cesar, Fedeprocap, con el firme propósito de reactivar el sector agropecuario.
El gerente, Pedro Mauricio Yusti Blanco, coordina la instalación de la maquinaria en la Ciudadela Norte de Ocaña para el procesamiento y empaque encaminado a la comercialización en otros mercados.
A través del programa de Colombia Transforma de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) se invierten 140.000.000 millones de pesos en la transferencia de tecnología para optimizar los procesos en el marco de los acuerdos de paz. Asimismo, el programa de sustitución de cultivos ilícitos de las Naciones Unidas.
Lea además: Campesinos de Ocaña y Catatumbo mostraron lo mejor de sus cosechas
El convenio es ejecutado con la Asociación de Productores de Yuca de El Tarra, Asoproyuta, integrada por 20 campesinos víctimas de la violencia quienes apuestan a los cultivos tradicionales para lograr la convivencia pacífica de los pueblos.