A través de un video en las cuentas oficiales de la Gobernación de Norte de Santander, el gobernador Silvano Serrano Guerrero, explicó que después de analizar en Puesto de Mando Unificado y de consultar al Gobierno Nacional, no se aplicará toque de queda continuo durante este fin de semana en Norte de Santander.
El mandatario aseguró que el gremio nocturno y de turismo es un eje generador de oportunidades en la región, “que debemos reactivar responsablemente con todos los protocolos de bioseguridad”.
Asimismo, las autoridades planean analizar la posibilidad de que el toque de queda nocturno para la próxima semana, sea más flexible, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, gremios y ciudadanos que vienen pidiendo espacios comerciales con el compromiso de mantener todos los protocolos de bioseguridad.
Se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Cúcuta modifique mediante nuevo decreto la medida que establecía toque de queda total los días 16 y 17 de enero.
De igual forma, Serrano reiteró que cada Alcaldía puede aplicar medidas restrictivas teniendo en cuenta el nivel de afectación de COVID-19.