La Fiscalía General de la Nación conjuntamente con el Segundo Distrito de la Policía y la administración municipal creó un Grupo especializado para la Investigación de hurtos en el municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En la temporada alta de fin y comienzos de año se debe brindar seguridad a propios y visitantes por parte de las autoridades, que emprendieron medidas para neutralizar a los delincuentes que deambulan en la región.
Los entes gubernamentales pusieron en marcha el frente común para prevenir el delito del hurto en esta zona del territorio colombiano donde la administración municipal coordina la instalación de alarmas comunitarias para evitar el accionar de los delincuentes.
Se activó el grupo de investigación contra el hurto, cuyo objetivo fundamental es castigar ejemplarmente a los responsables de esos delitos arraigados en la sociedad. dijo el alcalde Samir Fernando Casadiego Sanjuán.
La administración municipal, en articulación con la Fiscalía General Nacional, avanza en la creación del grupo especial con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y atacar las redes dedicadas al hurto en la ciudad.
Un equipo de expertos de la Unidad de Fiscalía, con el gobierno y fuerza pública se encargará de contrarrestar los distintos casos encaminados a desarticular las bandas delincuenciales, dijo el mandatario municipal.
Cabe resaltar las herramientas brindadas a los Fiscales y a la Policía Nacional cuyo despligue permitirá implementar acciones tendientes a fortificar las medidas de seguridad en el municipio, indicó el secretario de gobierno, Jaime Velásquez Salamanca.
Lea además: En Ocaña no olvidan a los desaparecidos
“La alcaldía suscribió convenios interadministrativos con la intención de fortalecer la institucionalidad para obtener resultados positivos en cuanto a operatividad y así trabajar en la búsqueda de la seguridad de todos los habitantes”, recalca el funcionario.