La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En la zona rural de Tibú en Norte de Santader, niños aprendieron inglés por la radio
Se buscará la forma de replicar este nuevo método pedagógico de enseñanza de la lengua extranjera inglés en otros sectores de Norte de Santander.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Abril de 2024

Desde febrero, en la vereda de Tres Bocas, de Tibú, se gestó un novedoso proyecto pedagógico que cambió la vida de 30 niños de la institución educativa en ese sector.

Se trató de un nuevo método de aprendizaje en torno al inglés, pues en articulación con la emisora del pueblo, los niños tomaron clases básicas y fortalecieron sus conocimientos en dicha lengua extranjera.

La iniciativa del proyecto fue por parte del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N° 2, a través de la emisora del Ejército, ‘Colombia Estéreo Tibú’, en apoyo del patrocinio de una empresa privada.

¿Cómo lo hicieron?

Durante el transcurso del curso de inglés, llamado 'Eco Kids English for Colombia', a los estudiantes se les entregaron un parlante y una cartilla, y cada lunes y jueves de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía sintonizaron la emisora.

Cabe destacar que previamente el docente de la materia grabó la clase de cada eje temático, y la entregaron a través de cápsulas radiales, donde los estudiantes recibían los conocimientos más avanzados, propios de un nivel A2 (pre-intermedio), además de mejorar en la gramática, el vocabulario y el oído en este idioma.


Infórmese: Prados del Este prepara bingo para tapar los huecos


El coronel Leonardo Ferreira precisó que los niños no tenían las herramientas dentro de sus aulas y no había una motivación suficiente para aprender la segunda lengua, por lo que decidieron iniciar esta actividad, “con el objetivo de que no se siga presentando la deserción escolar en la zona del Catatumbo”.

Además, el alto mando militar enfatizó que esperan poder replicar este tipo de iniciativas en los demás sectores del departamento y cambiar la vida de muchos niños en esta zona.

Por otra parte, Sandra Perea, docente de la institución educativa, agradeció el apoyo por parte del Ejército, “estamos muy contentos de ser escogidos para esta prueba piloto sobre los nuevos métodos innovadores en torno al aprendizaje de un segundo idioma”.

Los estudiantes que se destacaron por su compromiso con las clases de inglés fueron condecorados por las entidades que participaron en el proyecto, y dentro de una semana los niños serán trasladados de la zona rural de Tibú a Cúcuta, con todos los gastos pagos, para recibir un fin de semana de relajación.

Redacción: Nicolás Mojica 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día