Después de tantas luchas de los líderes sociales por fin se da luz verde a la culminación del puente vehicular en el corregimiento El Aserrío, comprensión rural del municipio de Teorama.
En 1970 comenzó la historia del centro poblado y los voceros comunales de ese entonces comenzaron a gestionar los recursos para una de las obras representativas como ha sido el puente hamaca que en los años 1998 y 2005 fue afectado por las fuertes lluvias, dejando incomunicados a sus habitantes.
54 años después de su fundación, este lugar verá la obra de mayor impacto para el corregimiento: el puente vehicular, el cual será entregado en el mes de septiembre.
El objetivo fundamental de la estructura es mejorar las condiciones de transporte y movilidad para la población del corregimiento El Aserrío sobre el río Catatumbo y zonas aledañas con un costo de $ 4 mil 975 millones de pesos de recursos del Sistema Nacional de Regalías.
El líder comunal, Jesús Noel Carrascal, reconoce el impulso dado durante la anterior administración y el exgobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.
“Es producto del esfuerzo y dedicación de los dirigentes de la región quienes no perdieron las esperanzas de contar con un puente de esa naturaleza”, recalcó
“En la búsqueda constante del bienestar y el progreso del municipio cumpliendo con el Plan de Desarrollo, logramos canalizar recursos para hacer realidad ese sueño”, anotó el exalcalde Robinson Salazar Benítez.
Lea además: Estudios de la vía en El Tarrita estarían listos para diciembre
“Corresponde a una obra monumental para conectar a tres municipios como Teorama, Convención y El Carmen por la vereda Santa Inés”, puntualizó.