Ayer, al mediodía, residentes de varios conjuntos cerrados decidieron bloquear las vías para protestar ante la falta de agua, sin solución inmediata aparente.
La manifestación se dio en el anillo vial oriental, cerca al condominio Villa Cecilia. Varios propietarios decidieron usar palos para cerrar la carretera, obstaculizando el paso de carros, motos y vehículos de carga pesada.
La falta de agua en sus hogares fue lo que los motivó a salir a la calle a protestar, pues afirman que llevan más de 20 días sin el líquido vital y que esta situación afecta especialmente a niños, embarazadas y adultos de tercera edad.
Lea más: En Bucaramanga se cumplen hoy las exequias de monseñor Víctor Manuel López Forero
“Desde enero hemos tenido problemas con el servicio, pero ya este sector lleva más de 15 o 20 días sin agua. En estos momentos la gente no tiene la capacidad para pagar los recibos del servicio y mucho menos los carrotanques para suplir las necesidades de cada vivienda” dijo Roger Medina, administrador de Verona.
Los residentes consideran que la construcción de nuevos conjuntos ha empeorado la situación, pues aseguran que el agua no alcanza y que por eso mismo la prestación del servicio es deficiente.
Le puede interesar: En marcha, caminos comunitarios para la paz total
Entre los conjuntos afectados están Avellanas, Verona, Villa Cecilia, Palmeto Contemporáneo, Palmeto Aqua Club, Veneto, Villas de Serranova, Ananda House y Arboreto.