Las fuertes lluvias ocasionaron que colapsara el puente ubicado en el sector de la San Juana que comunica a Sardinata con Ocaña. Las autoridades de tránsito hacen presencia en el lugar.
Según informes del Instituto Nacional de Vías (Invías), la creciente de la quebrada que pasa por debajo de la estructura está afectando severamente sus cimientos.
El cierre se reporta en el tramo comprendido desde perímetro 01+940 hasta 01+958 por daño severo en puente Remolina 2.
Lea: En Cúcuta no suenan los motores, venta de vehículos nuevos está de capa caída
A tomar las precauciones
Las autoridades han desplegado operativos con el apoyo de la Policía de Tránsito para coordinar rutas alternas y evitar accidentes. Sin embargo, el cierre total de la vía ha generado temor entre los habitantes de la vereda El Tarrita, en el municipio de Ábrego, ante el aumento del caudal del río que cruza por el sector.
Invías ha informado que sus técnicos se encuentran en el lugar realizando labores de mitigación y entregando recomendaciones a los transportadores para que extremen las precauciones al circular por la zona. No obstante, urgen soluciones o por parte del Gobierno nacional para evitar futuras emergencias.
Noticia en desarrollo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion