Durante la sesión de este viernes 31 de mayo, la Asamblea de Norte de Santander aprobó el Plan de Desarrollo denominado 'Norte, territorio de paz' por parte del gobernador William Villamizar.
Este documento será la hoja de ruta para el periodo 2024-2027, el cual tuvo un total de 12 votos a favor y uno solo en contra, que correspondió al diputado de oposición, Diego González.
Lea aquí: Aprobado en comisión Plan de Desarrollo Departamental
El Plan de Desarrollo tendrá una inversión de un poco más de 8.5 billones, siendo esta una de las modificaciones que tuvo el documento, contemplando líneas estratégicas de Inclusión y Protección Social, Seguridad y Paz y Buen Gobierno.
El presidente de la Asamblea, Rafael Cáceres, destacó de la aprobación la inversión social para los nortesantandereanos.
El gobernador agradeció a la Asamblea a la aprobación del plan de desarrollo luego de un juicioso estudio y debate.
“Este plan se construyó de manera participativa, escuchando a las comunidades, regiones, a los gremios, sectores económicos, juventud, población diversa. A todos los actores que necesitan una acción institucional”.
Señaló que la elaboración fue el resultado de seis encuentros subregionales con mesas técnicas para incluir lo mejor para el departamento. “Tenemos apuestas importantes para el desarrollo económico, la seguridad y la consolidación de un territorio en paz. Junto a proyectos de infraestructura e inversión social”, indicó el mandatario.