La Asamblea de Norte de Santander, por medio del diputado Emerson Meneses, entregó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, una solicitud de gestión positiva e inmediata para el desarrollo del proyecto de infraestructura y transporte en la vía Ocaña-Cúcuta.
La recuperación de esta vía, la cual fue catalogada por los diputados como vital para la conectividad; y estratégica para el desarrollo de Norte de Santander, se dio en medio de un contexto en el que el lamentable estado ha llevado a distintos cierres, impulsados por la segunda temporada de lluvias actual.
Le puede interesar: Taxistas lograron 9 acuerdos en pliego de peticiones
En la solicitud se argumentó que la conectividad del departamento con la costa Caribe y con el interior del país a través del corredor vial Troncal del Magdalena ha sido un anhelo por décadas de los nortesantandereanos.
Según la Asamblea, la presencia del Gobierno en la subregión del Catatumbo y la conexión de los municipios del occidente del departamento con la capital, fue otro de los temas importantes que se hicieron llegar al Ministro por medio de esta misiva, razón por la cual se hace prioritaria la intervención para que mejoren las condiciones actuales en esta vía.
También se resalta que la necesidad de esta intervención es urgente, debido a que en la actualidad el flujo vehicular de la vía es mayor y con una clara tendencia a seguir creciendo, como lo demuestran los estudios de tráfico realizados por las autoridades viales, en los cuales hay tramos de la vía que superan los 25.000 vehículos diarios.
“Entregué al ministro de Transporte Guillermo Reyes, como diputado de Norte de Santander, la solicitud urgente remitida por la Asamblea Departamental, para la inversión en la vía Cúcuta- Ocaña, fundamental para el desarrollo de nuestra región. Estamos construyendo presente”, publicó Meneses por medio de su perfil de la red social Twitter.
Dentro de la petición, los diputados manifiestan que se hace urgente la construcción de terceros carriles en tramos de alta pendiente, corrección y ampliación de radios de curvaturas, repotenciación y ampliación de puentes, estabilización de taludes, atención permanente de derrumbes, carro de asistencia técnica y médica, entre otras.
Le puede interesar: Se fortalece la prevención del reclutamiento forzado en Cúcuta
Igualmente se eleva la solicitud de vías alternas en los municipios ubicados sobre la misma como lo son Ocaña, Abrego y El Zulia, “municipios que claman para que el tráfico pesado sea desviado de sus cabeceras municipales, pues este tráfico pesado genera problemas de seguridad vial, accidentalidad y congestión permanente, que afectan la calidad de vida de sus habitantes”.
Esta semana, los transportadores protagonizaron una protesta debido al estado de la vía, organizando cierre momentáneos en los que se buscó llamar la atención del Gobierno Nacional para que se reparen los estados críticos.
En la Asamblea también se escucharon a los alcaldes de Sardinata, Bucarasica y voceros del sector transporte, respecto al estado de la vía Cúcuta - Ocaña - Aguaclara, en un debate citado por las preocupaciones que existen sobre este corredor vial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion