En sencillos brilló Emiliana Arango con un pleno de cuatro victorias. Actuó María Fernanda Herazo (3/5), Yuliana Monroy (0/1) y en dobles Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez (4/5).
“Me deja una muy buena sensación lo logrado. Son amigas, hay un muy buen equipo. En dobles están compenetradas, Emiliana vienen en un momento que está subiendo de nivel y dentro de nada estará jugando torneos grandes. Herazo empezó nerviosa, pero hemos ido arreglando unos baches y algo del revés”, comentó el experimentado formado.
Emiliana Arango, ¿el futuro del tenis colombiano?
En los duelos de la antioqueña Emiliana Arango, tenista de 22 años, la comunicación era constante con Ricardo Sánchez. Desde la tribuna, con gestos, indiciaba, celebraba y alentaba.
“Es muy fuerte en la bola alta, tiene mucha aceleración en la derecha, varía muy bien. Le falta trabajar la movilidad y los altibajos mentales en la pista, que es una de las mejores armas de Camila Osorio a quien hay que pegarle con un garrote para ganarle, es muy fuerte mentalmente”, describió Sánchez.
Vienen trabajando desde hace cuatro meses y el crecimiento ha sido notable compitiendo constantemente en el circuito ITF. Ahora los retos se trazan en el WTA.