El nombre de Carlos Alberto Bolívar Corredor está dando mucho de qué hablar por estos días y no precisamente por cuenta de alguna denuncia o una huelga con la que normalmente intenta llamar la atención sobre posibles manejos irregulares en la ciudad y el departamento.
Desde el pasado 9 de mayo, su hoja de vida está publicada en la página de aspirantes de la Presidencia de la República y en la de Talento Humano del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, y si nada extraordinario ocurre, en los próximos días asumirá oficialmente la dirección de esta entidad en Norte de Santander.
La confirmación fue hecha por el propio abogado y veedor ciudadano, quien dijo que, por ahora, continúa en los trámites para formalizar su llegada al cargo y que aún no hay fecha para la posesión.
Lo cierto es que su cercanía con el recién posesionado director del DPS a nivel nacional, Gustavo Bolívar, le permitió hacerse acreedor de la responsabilidad de aterrizar en la región las políticas sociales y los planes, programas y proyectos en favor de las poblaciones en situación de pobreza.
Lea también: Priorizarán 15 colegios de Cúcuta con problemas de infraestructura
Militantes del Pacto Histórico en el departamento coinciden en que el voto de confianza depositado por Bolívar y por el presidente de la República, Gustavo Petro, al entrante director de Prosperidad Social en esta zona del país tiene que ver con la defensa que ha hecho del proyecto progresista en un departamento con un escenario políticamente complejo para la izquierda como este.
En octubre de 2022, Petro ya le había encomendado una primera misión a Bolívar, al nombrarlo como su representante en el Consejo Superior de la Universidad Francisco de Paula Santander, después de una larga huelga de hambre por las presuntas inconsistencias en la elección de rector.
Como se sabe, Carlos Alberto Bolívar ha militado principalmente en el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), del que ha sido candidato en varias oportunidades, la última a la Cámara de Representantes en la lista del Pacto Histórico.
En 2015 fue aspirante al Concejo de Cúcuta, también por el MAIS y obtuvo 1.300 votos; en el 2019 aspiró a la Asamblea, esta vez por la Alianza Verde, y llegó a 6.100 votos, pero no alcanzó una curul.
Para los últimos comicios, contó con el respaldo de los candidatos de la lista del Pacto Histórico al Senado y de los pueblos indígenas Barí y U’wa del departamento mediante el partido MAIS.
Lea además: Convirtieron al barrio Santa Lucía, de Cúcuta, en un gran parqueadero