"Somos personas empoderando a otras personas, lo que vendemos son aplicaciones para que los pequeños negocios puedan sacarle valor a los datos que se generan en sus procesos de ventas, de atención al cliente, sus temas financieros contables o de producción, atendemos empresas de confecciones, calzado, restaurantes, actividades jurídicas, actividades de consultoría, del sector eléctrico, entidades del sector público como gobernaciones, alcaldías, tiendas de barrio, supermercados, peluquerías, panaderías, empresas de domicilios, almacenes de ropa y calzado", agrega Puello.
A manera de apoyo para el sector público el emprendimiento desarrolló gratis, para la Alcaldía de Cúcuta, un aplicativo para la consulta del subsidio del adulto mayor para que los beneficiados no tengan que aglomerarse en las oficinas de Bienestar Social y hagan sus consultas online.
En la actualidad, la empresa, con 30 empleados, trabaja con 350 empresas de Manizales, Medellín, Sincelejo, Cali, Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta. Operativamente tenían oficina en Cúcuta, pero por pandemia están en teletrabajo.
"A futuro queremos que Cúcuta se posicione como una ciudad centro de las tecnologías de la cuarta revolución industrial o de internet de las cosas para que generemos un impacto positivo social en la región, apoyar a que muchas personas transiten hacia el estudio de carreras técnicas o tecnológicas para que puedan aprovechar la nueva ola que se viene y se queden en el departamento y podamos aprovechar ese talento", concluyó Puello.
Pempo ha recibido ofertas de inversión para llegar a tener un valor cercano a una empresa como rappi. "Queremos llegar al mercado de Centroamérica, vamos a explorar algunas posibilidades el próximo año, vamos a crecer en personal al doble o triple en menos de un año", vaticinó Camilo Puello.
*Espere mañana la historia del emprendimiento que ofrece exitosas plataformas virtuales a los sectores de educación y salud y el proyecto de varios desarrolladores que trabajan en una 'startup' con la que pretenden revolucionar el servicio domiciliario en el área metropolitana de Bucaramanga.