El Canal TRO cerró ayer la convocatoria para nuevos talentos de presentadores. Así se conoció por medio de un comunicado de prensa. Sin embargo, la gerente Carolina Joya Núñez aclaró que “se busca más allá de cuántas personas necesita el canal TRO, es generar conciencia del talento que tenemos en el Gran Santander y promover una especie de semillero para que todas las empresas, industrias audiovisuales y/o entidades que lo requieran, sepan que esta es una región con un potencial en materia de producción audiovisual y presentación, y que el TRO está dispuesto a ser la vitrina para que los jóvenes continúen haciendo sus sueños realidad”.
¿Cuántos presentadores está necesitando el Canal?
Lo que se busca más allá de cuántas personas necesita el canal TRO, es generar conciencia del talento que tenemos en el Gran Santander y promover una especie de semillero para que todas las empresas, industrias audiovisuales y/o entidades que lo requieran, sepan que esta es una región con un potencial en materia de producción audiovisual y presentación, y que el TRO está dispuesto a ser la vitrina para que los jóvenes continúen haciendo sus sueños realidad.
¿Estaban las vacantes o hay cambios a propósito de la nueva gerencia?
Desde la gerencia queremos pensar de manera integral y planificada, por eso le estamos apostando a tener una bolsa de talentos, en la que se tendrán en cuenta a referentes históricos del canal que por alguna razón ya no están, también a dar continuidad a quienes se han destacado por su trabajo y capacidad, pero también, a través de esa gran convocatoria, queremos descubrir nuevos talentos que estamos seguros le aportarán a los procesos audiovisuales del Canal TRO.
¿Se le dará prelación al talento de Norte de Santander?
Desde la gerencia hemos dialogado con todos los colaboradores, el Canal TRO no es ni de Santander ni de Norte de Santander, es de todo el Gran Santander y así lo entendemos y lo trabajaremos, por eso nuestro propósito es avanzar en equidad en los dos departamentos en materia de producción, de resaltar su turismo, gastronomía, sus riquezas y por supuesto, su naturaleza como lo es el Páramo de Santurbán que nos une como una sola región.
Lea también: “La serie es pionera en abordar el tema del machismo”: Julieth Restrepo
¿A los que estaban presentando se les dará otra oportunidad o el cambio será radical?
Aquí no se trata de sacar a la gente, se trata de fortalecer los procesos que ha venido construyendo el canal durante sus años de historia, y por eso le estamos apostando a ese semillero de talentos, pero también a seguir brindando la confianza a quienes lo han hecho bien; con pasión, con amor y con entrega por el Gran Santander.
¿Además de los presentadores habrá otros cambios en el Canal TRO?
La consolidación de nuevos talentos no necesariamente se hace para hacer cambios en la actual estructura de la entidad si no por el contrario para fortalecer la estrategia de contenidos de esta nueva administración que en últimas lo que busca es fortalecer los principios de la televisión pública regional a través de la creación de nuevos formatos que aporten al fortalecimiento de la educación de todas sus audiencias y distintos públicos.
¿Cómo ha sido iniciar en ese mundo mágico de la televisión cuando ha pasado prácticamente el primer mes de 2024?
Vengo de tener una experiencia grande y muy positiva como secretaria general de la Gobernación y como Directora de un instituto como Indenorte. El Canal TRO es una gran empresa y como tal empecé a entenderla. La clave está en conocer sus procesos y poner en práctica la experiencia que he adquirido en áreas administrativas, contractuales, jurídicas y de talento humano que fueron las que manejé los últimos 4 años.
Lea además: Nuevo cine colombiano de mujeres se estrena en SXSW
¿Se radicará de lleno en Bucaramanga?
Si bien es cierto que la operación de la sede principal del Canal esta en el municipio metropolitano de Floridablanca lo que demandara mi presencia la mayoría del tiempo, la apuesta de esta administración también es la fortalecer la presencia Gerencial del Canal en Cúcuta y los municipios de Norte de Santander es por esto que mi participación como Gerente de la entidad también será muy activa en la ciudad de Cúcuta dónde funciona nuestro segundo centro de producción.
¿Qué de bueno encontró en la televisora del Gran Santander?
Actualmente es un canal que esta bien consolidado ante sus audiencias y es el canal más visto en la región oriente del país según el reporte IBOPE, por esa razón es importante la consolidación de nuevos formatos que permitan continuar con el crecimiento de sus audiencias.
Así mismo la entidad cuenta con una estructura empresarial organizada que lo respalda la certificación ISO 9001 obtenida desde año 2021, esto permite que la operación de sus procesos este claramente definida y que los perfiles profesionales que tenga la entidad estén certificados y calificados en su formación conforme a la operatividad del servicio y los mismos permitan continuar aportando a la razón de ser de la entidad.
¿Estaba entre su presupuesto dirigir el canal?
Desde que decidí estudiar Comunicación Social y continuar especializándome en áreas de la comunicación, fui consciente y soñadora en que algún día podía llegar a direccionar una empresa como el TRO. Creo que quienes hemos estudiado comunicación en Norte de Santander, tenemos un aprecio y cariño especial por el TRO y que desde la academia, siempre ha sido un referente para quienes incursionamos en el periodismo, bien sea corporativo, de prensa o gerencial.
Y, finalmente, ¿cómo visualiza el 2024 para la televisión de esta franja?
En este mes de Enero que en definitiva ha sido de planificación con un equipo de profesionales hemos activado el comité de contenidos de la entidad para perfilar la estrategia de parrilla de programación y el resultado ha sido la consolidación de nuevos formatos que nos permitan el crecimiento de las audiencias familiares, infantiles y juveniles con un enfoque en el fortalecimiento de la educación que en definitiva es uno de los grandes principios de la televisión pública regional.
Así mismo alineada a esta estrategia de contenidos la apuesta de esta administración también está orientada al fortalecimiento de los contenidos de nuestras plataformas Digitales y Redes Sociales oficiales para que desde todos los canales de comunicación seamos el medio Audiovisual referente y de preferencia del Oriente Colombiano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion