En lo que coinciden los habitantes de este popular sector es que en Prados del Este siempre había tranquilidad y que ahora parece estar rodeado de delincuentes sin control por parte de las autoridades.
“Es increíble que uno ya no pueda salir por el barrio, porque lo atracan. Acá se le está haciendo un llamado urgente a la Policía para que actúe, para que no esté en las estaciones y salga a patrullar, porque no se le puede dar ventaja a los delincuentes”, dijo Jhony Rojas, vecino del lugar.
A pesar de eso, el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que la Sijín está analizando los videos de las cámaras de la Policía, así como de algunos habitantes de la zona para identificar y capturar a los ladrones que están acechando a los residentes de Prados del Este.
Lea también: En Alonsito piden justicia por el crimen de un minero en medio de un atraco
El oficial resaltó que se van a adelantar los controles necesarios para contrarrestar estos hechos que generar temor en la comunidad.
Mientras que las acciones de la Policía se evidencian en este sector, algunos vecinos se atrevieron a anunciar que la única forma de garantizar la seguridad es tomar justicia por su propia cuenta y contar con un elemento de defensa, o en su defecto, un arma traumática que permita persuadir a los atracadores.
“Los ladrones si andan varios para intimidar y uno siempre tiene que ser la víctima. Hay que tomar riendas en el asunto y si hay que armarnos, pues nos armamos”, resaltó uno de los habitantes de Prados del Este.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion