Las cámaras de seguridad de la casa de la víctima captaron el momento en que los detenidos ataron de pies y manos al empresario y le exigieron que les entregara 1.000 millones de pesos que estaban escondidos en la vivienda.
En medio de la captura les incautaron a los delincuentes $6,5 millones, cinco armas de fuego, cuatro relojes de alta gama, tres monedas de oro y un bolso de cuero.
Los homicidas
Desde el momento en que se cometió el doble crimen, los investigadores pasaron día y noche buscando pistas, analizando videos y recopilando testimonios que les permitieran identificar a los responsables del macabro hecho.
Con todas esas pistas recogidas, los miembros de la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) empezaron a tener rastros de los pistoleros que participaron.
Después de analizar detalladamente las imágenes que se hicieron virales cuando uno de los asesinos se accidentó en la motocicleta, cuando trataba de escapar, las autoridades identificaron a Freimer Stiferson Eslava, conocido como ‘La Chata’, un sicario que haría parte de la banda de ‘Porras’, y a Linda Esmeralda Guatibonza, ‘La Linda’. Los dos son responsables de la dramática muerta del hombre y la niña de 2 años.
“En el hecho participaron tres personas. Estuvieron esperando a la víctima y Linda Esmeralda le entregó un bolso con el arma minutos antes del hecho a su cómplice (‘La Chata’) para que matara a las víctimas y luego ellos huyeron del lugar en dos motocicletas”, explicó la fuente judicial.
Las autoridades tramitaron las órdenes de captura en su contra y dos días después un juez les dio el visto bueno, y desde el miércoles 1 de marzo comenzó la búsqueda de los asesinos por toda el área metropolitana.
Cuando los investigadores reconocieron a la pareja involucrada en el hecho, de inmediato supieron que estas dos personas delinquen para ‘Porras’, un temible microtraficante que está en prisión y desde allá sigue ordenando homicidios y la comercialización de drogas.
Según se conoció, ‘La Chata’ tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de documento falso.
Mientras que Linda Guatibonza fue detenida en julio de 2022, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Los presuntos homicidas delinquen en los barrios Antonia Santos, Motilones, Alfonso López y el sector de Los Arrayanes, por el anillo vial occidental.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion