En medio del ajetreo comercial que se percibe en el barrio Alfonso López, hay una ‘sombra’ que envuelve las calles de este popular sector de la ciudad: la guerra por territorios de microtráfico. Las autoridades tienen claro que allí se mantiene una disputa a sangre y fuego por el tráfico de drogas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Una fuente judicial que le sigue el rastro al fenómeno criminal que se da en este barrio de la Comuna 10 de Cúcuta, aseguró que la rivalidad entre dos reconocidas bandas de microtráfico, que tienen una temible trayectoria en este lugar, desencadenó las recientes muertes en Alfonso López y que esto podría continuar por la ambición de dominar el mercado ilegal.
De manera sigilosa, las autoridades les siguen la pista a los integrantes de estas estructuras para capturarlos y de esta manera garantizar la tranquilidad del lugar.
“La salida de la cárcel de algunos delincuentes bajo la figura de vencimiento de términos ha incrementado los hechos de violencia por disputas de microtráfico. Esas personas salieron a seguir delinquiendo y por eso se dan estos hechos”, dijo la fuente.
Alfonso López, el sector La Tomatera y en sus alrededores, como el barrio Santo Domingo, han sido los fortines de líderes de estructuras dedicadas a este millonario negocio ilegal, por lo que esta zona de la ciudad se ha convertido a lo largo del tiempo como un territorio apetecido por las bandas delincuenciales.
Los ‘duros’ que ya no están
Dani Fabián Hernández Rincón, conocido como ‘Ñuñú’, quien actualmente está detenido en la cárcel de máxima seguridad de Girón (Santander), dominó a sus anchas el tráfico de drogas en este sector.
Otro de los referentes capos del microtráfico, especialmente en Santo Domingo, fue Audiel Enrique Isidro Arredondo, alias Cabezón, a quien asesinaron a balazos, a principios de marzo del año pasado.
Después de la muerte del temible ‘Cabezón’, quien además era cuñado de ‘Ñuñú’, con quien también mantuvo disputas por el territorio, los líderes de otras estructuras que han existido en este lugar han pretendido ocupar los espacios que estos dos hombres dejaron.