Las intervenciones
La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Fiscalía, le aplicaron medidas de extinción de dominio a dichas empresas, entre otros bienes y marcas, valorados en más de 4.000 millones de pesos.
Las autoridades denominaron el procedimiento como la operación Exporfic, en la que fueron intervenidos tres inmuebles, diez sociedades, un establecimiento de comercio, tres fábricas de calzado, tres vehículos y una patente en Cartagena y Cúcuta.
Asimismo, se materializó la suspensión de poder dispositivo, el embargo y secuestro de la patente Valexs S.A.S, con una trayectoria comercial de seis años en la venta de calzado, en el centro de la capital de Norte de Santander.
Las autoridades también embargaron tres vehículos, entre los que están un Toyota Corolla blindado, una Camioneta Toyota TXL y un automóvil convertible BMW 4201, adscritos a las sociedades y representantes legales de las compañías afectadas.
Una fuente judicial aseguró que los bienes intervenidos fueron adquiridos por los representantes de las empresas durante el tiempo en el que se detectó el lavado de dinero.
“Dentro de los bienes objeto de las medidas cautelares sobresale un lote de 1.988 metros cuadrados, ubicado en el sector turístico de Manzanillo, en Cartagena, y otras propiedades que pasaron a ser administradas por la Sociedad de Activos Especiales”, indicó el reporte judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion