Los seguimientos sigilosos y las interceptaciones que adelantaban las unidades de la Sijín de Cúcuta, permitieron la captura de Adrián Chuscano Camargo, ‘El Flaco’, cuando pretendía recibir la encomienda que él mismo envió desde Cali, con una caleta de 24 kilos de marihuana Cripy.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
‘El Flaco’, como sería conocido el detenido, intentó evadir el control de las autoridades camuflando la yerba en un carro de comidas rápidas, además de rociarle una sustancia química que impedía que los perros antinarcóticos detectaran el alijo.
Por eso se atrevió a enviar la encomienda a su nombre desde Cali, con destino a Cúcuta, por lo que rápidamente fue interceptado por las autoridades.
Lea aquí: Eran los 'Chachos' del robo de motos en las comunas 7 y 8.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel.
El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que este importante resultado contra el tráfico de drogas se dio a través de la colaboración de la comunidad y de las labores de inteligencia de la Sijín.
Asimismo, insistió en que continuarán las labores de control para atacar este fenómeno del tráfico de drogas en el área metropolitana.
El oficial resaltó que avanzan en las investigaciones para determinar a qué estructura pertenecía la marihuana.
Lea también: Se ‘voló’ de una celda y cayó en la vía a Bucaramanga
Las autoridades están convencidas de que esta marihuana iba a ser comercializada en pequeñas cantidades en Cúcuta, lo que fortalece el negocio del microtráfico en la capital de Norte de Santander, por lo que consideraron que es un golpe importante para las finanzas de las estructuras dedicadas a este negocio ilícito, pues la mercancía incautada estaría valorada en al menos 100 millones de pesos.
La Policía concentra sus esfuerzos en combatir el tráfico de drogas, que además, trae una cadena criminal en las diferentes comunas de Cúcuta, donde se libran disputas a sangre y fuego por el dominio de los territorios.
Asimismo, intensificarán los controles en las empresas de envío de encomiendas, para detectar esta modalidad que sigue siendo utilizada por los narcotraficantes, con el objetivo de evadir el cerco de las autoridades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion