Asimismo, indicó que los videos de las cámaras de seguridad son mostrados a los dueños, en caso de ocurrir algún daño, para ubicar al responsable. Toda vez, que hay avisos dentro del estacionamiento que alertan al conductor, sobre no dejar objetos de valor porque en caso de pérdida no se pagarán.
Aquí: El Ejército ayudará a arreglar vías de Cúcuta
Por su parte, Néstor Chacón, administrador de Los Pablos, parqueadero ubicado en el barrio El Páramo, indicó que sí han tenido que responder en varias ocasiones a los propietarios.
“Uno revisa el carro o moto al entrar y si tiene alguna raya se lo dice al dueño, para que luego no salga con que aquí se la hicieron. Pero hemos tenido casos, donde se han partido espejos de motos y se les ha pagado al dueño. Uno es consciente que los vehículos están bajo nuestro cuidado”.
A su vez, aclaró que están pendientes cuando los carros van a estacionarse en reversa, para avisarles y evitar que causen daños a otros vehículos. “En caso que golpeé otro carro, esa persona debe pagar”, dijo.
Sin embargo, advirtió que no todos los conductores se dejan ayudar y algunos llegan a la defensiva e incluso insultan a los administradores, cuando les van a avisar.
Además: En Cúcuta, el PAE empezaría el 23 de enero, pero solo por unos días
“Nosotros ofrecemos también el servicio de guardar los cascos en cubículos especiales, para que no queden sobre las motos y estén más seguros. No todos adquieren este servicio”, manifestó Chacón, quien lleva seis años como administrador de este parqueadero.
En este parqueadero puntualmente, optaron por especificar en los recibos entregados a los dueños, en cuáles casos no se hacen responsables: “el conductor se hace responsable por cualquier avería o daño que pudiera ocasionar al mover el vehículo dentro del estacionamiento. La empresa solo se hace responsable dentro del horario establecido, una vez salido el carro o moto el estacionamiento cesa toda responsabilidad”.
También aclaran que en caso de ingresar delincuentes que intimiden a los empleados y roben el vehículo, no será culpa del estacionamiento.
Conozca: Buses y busetas esperan volver a pasar la frontera después de siete años