Lea: Cúcuta registró más de 900 riñas en los primeros meses de 2024
En cuanto al mantenimiento de esta línea, Quintero explicó que es un trabajo que corresponde a la administración municipal. Además de la línea telefónica, la Policía Metropolitana tiene a su cargo el monitoreo de las cámaras de video vigilancia, dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad.
El 119 de los Bomberos
La línea directa del ciudadano con el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta es el 119. Su comandante Carlos Monsalve reporta en la estación una situación similar a lo que sucede en la Policía con las falsas alarmas.
“Al día podemos recibir entre 200 y 300 llamadas, pero sólo de 10 a 12 son emergencias reales”, dijo Monsalve.
Sobre los motivos, señaló que recurrentemente se reportan situaciones de incendios en lotes y panales de abejas en zonas muy pobladas, no obstante, también refirió emergencias por caídas de árboles sobre casas o vehículos, y rescate de mascotas.
Lea aquí:Cúcuta, una ciudad cada vez más violenta con la mujer
El funcionamiento de la línea de emergencia de los Bomberos funciona con normalidad, salvo en condiciones de lluvia que puede presentar averías por el mal tiempo, pero generalmente opera al 100%.
Monsalve invitó también a los ciudadanos a utilizar este servicio con responsabilidad y prudencia, destacando que desde el Cuerpo de Bomberos siempre están a disposición de la ciudadanía. Recordó que además del número 119, las personas también pueden llamar al teléfono 313.386.4169, que se mantiene disponible las 24 horas al día para atender cualquier contingencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.