Las presuntas irregularidades que rodearon el proceso para elegir al personero de Bochalema, periodo 2020-2024, tienen bajo la lupa de la Procuraduría al expresidente del Concejo de ese municipio en 2019, Pedro Francisco Toloza.
Le puede interesar: Broma infantil acabó en un incendio en el barrio Aeropuerto
El ente de control disciplinario decidió proferir pliego de cargos contra el dirigente, por cuanto este habría desconocido el principio de selección objetiva en el desarrollo del concurso que se adelantó para elegir al representante del Ministerio Público.
Según reseñó la Procuraduría en un comunicado de prensa, Toloza, quien ya cumple dos periodos en la corporación y está aspirando nuevamente al cargo, presuntamente, participó en la actividad contractual de un convenio con la Federación Colombiana de Autoridades Locales (Fedecal) y Creamos Talentos, para brindar el acompañamiento, asesoría y apoyo en el concurso de la Personería, sin cumplir con la idoneidad para su desarrollo.
“La Procuraduría Provincial de Cúcuta investiga si los contratistas tampoco contaban con las condiciones requeridas con lo establecido en la ley, la cual indica que este tipo de actividades deben ser ejecutadas por universidades, instituciones de educación superior, etc.”, explicó el organismo de control.
Lea además: Las dos PTAR de Cúcuta cuestan 1,1 billones de pesos
Con la investigación que se adelanta en contra del concejal buscan determinar, igualmente, si el funcionario desconoció los principios que sirven de protección a la función pública, publicidad y transparencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion