En medio de las manifestaciones convocadas por Fecode que se presentaron en la tarde del jueves, 8 de febrero, que terminaron con desmanes, el presidente Gustavo Petro se fue de frente contra la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello.
El mandatario había ordenado a la Fuerza Pública a controlar la situación ante una posible violencia con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Lea también: Centro Tecnológico de Cúcuta ofrece matrículas gratuitas a estudiantes cucuteños con Sisbén nivel A y B
Sin embargo, la Procuradora también le exigió al general de la Policía, William Salamanca, actuar de manera contundente para garantizar la vida de los funcionarios de la rama y de la institucionalidad del país.
Lea además: Piden celeridad en la ejecución de la Transversal del Catatumbo
Parece ser que este pronunciamiento no fue buen visto para el jefe de Estado, por lo que mandó a la Procuradora a ´atender sus asuntos´ y no ´meterse´ en lo que le compete al Gobierno.
"Las ordenes a la policía las da el presidente de la república así que le solicito a la procuradora mesura. No abuse de sus funciones", dijo el presidente Petro en su cuenta de X.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion