En un evento con campesinos en Chicoral, Tolima, el presidente, Gustavo Petro, cuestionó la decisión del presidente de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, de no aceptar una reunión convocada por la Presidencia en la Casa de Nariño el pasado viernes.
El mandatario afirmó que esta postura deja un mal mensaje a los colombianos y subrayó la importancia del diálogo como camino para la paz.
Lea aquí: Policía dio de baja a alias 'Terror', cabecilla del Clan del Golfo, en Antioquia
"Soy el jefe del Estado"
Petro señaló que algunos altos funcionarios no asistieron al encuentro y consideró que su ausencia refleja una falta de voluntad para el diálogo institucional.
"El viernes no quisieron hablar conmigo, algunos altos funcionarios, y yo soy el jefe del Estado. Mal mensaje. No porque tengan que estar de acuerdo conmigo, yo soy un demócrata, sino porque al pueblo de Colombia hay que enseñarle a dialogar entre sí", afirmó.
El presidente insistió en que el país necesita construir consensos y aseguró que la disposición al diálogo debe ser un ejemplo desde las instituciones.
Durante el evento, Petro también se refirió a la situación del campo y afirmó que es necesaria una mayor movilización del campesinado. Explicó que las marchas deben ser pacíficas y reiteró la importancia de visibilizar las problemáticas del sector rural.
El jefe de Estado destacó que el Gobierno busca fortalecer el agro y mejorar las condiciones de vida de los campesinos mediante políticas públicas orientadas al acceso a la tierra y la producción sostenible.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion