El Consejo Nacional Electoral (CNE), sancionó al partido Nuevo Liberalismo con una multa equivalente a $16 millones, luego de comprobarse que le exigió al entonces senador Rodrigo Lara una serie de requisitos que no existían en su normatividad interna para ser militante de esa colectividad.
La demanda fue formulada por el propio Lara, luego de considerar que las directivas del revivido movimiento político cometieron un fraude, al no cumplir con el fallo que emitió la Corte Constitucional, en agosto de 2021, cuando le devolvió la personería jurídica.
Le puede interesar: EE. UU. pidió a Petro mantener erradicación forzosa de cultivos de coca en Colombia
También denunció que el Nuevo Liberalismo indujo al Senado a un error, en la designación de la Comisión Accidental que debía definir la lista de candidatos a contralor general, pues presentó una carta del partido asegurando que él no pertenecía al mismo y por eso no podía representarlos.
Lara recuerda además que le obstaculizaron su participación en los debates presidenciales televisados de la primera quincena de diciembre de 2021.
En sus alegatos, el excongresista le pidió al Consejo Nacional Electoral exigirle al Nuevo Liberalismo “que se comporte como un partido que recibe recursos de los colombianos y no como una empresa familiar”.
Lea además: Tribunal bielorruso condena a Bialiatski, Nobel de la Paz, a 10 años de cárcel
“Con la decisión del CNE se reconoce el vínculo histórico que me une con esa colectividad, por ser hijo de Rodrigo Lara Bonilla, senador, ministro y cofundador del Nuevo Liberalismo”, dijo el exsenador.
Por otra parte Rodrigo Lara anunció que a mitad de abril estará lanzando su campaña a la Alcaldía de Bogotá, pero como candidato independiente.}
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion