Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Lambón y payaso: así califica el director de la Ungrd a Saade por su insistencia con la reelección
El director de la Ungrd manifestó que Saade se comporta como un activista y no como un funcionario del Gobierno. Pidió que se aparte del cargo si no es capaz de respetar la Constitución y la ley.


Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 22 de Julio de 2025

Alfredo Saade, jefe de despacho del presidente Gustavo Petro, parece que se convirtió en un personaje insoportable para muchos funcionarios del gabinete presidencial. Esta vez, Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, calificó las actitudes del autodenominado pastor como “payasadas”.

“¡Ya está bueno de payasadas! Usted no es un opinador o un tuitero cualquiera, es el jefe de despacho del Presidente de la República. Su obligación legal y moral es respetar la Constitución y la ley, en Colombia no hay reelección, el mismo presidente ha dicho muchas veces que no le interesa”, dijo el director Carrillo en su cuenta de X.

Este 20 de julio, cuando el presidente salía del Congreso en medio de abucheos y aplausos del Salón Elíptico, el pastor Saade replicó el gesto de levantar su puño y empezó a gritar a la bancada de oposición sus deseos de reelección.

“La inepta oposición fue (como siempre) incapaz de rebatir el extraordinario discurso del presidente Gustavo Petro. Lo único que saben es destilar veneno por la boca. Definitivamente haré todo para que el nombre del presidente Petro sea repostulado en el 2026”, señaló Saade.


Puede leer: ¿Robo o amenazas? Las dudas que deja el asesinato de Juan José en Urimaco


El jefe de despacho se refería al discurso de la representante Lina María Garrido, de Cambio Radical. Ella, en el atril, se despachó en razones que la llevaron –de votar por el proyecto presidencial del Pacto Histórico– a ser ahora una nueva voz de oposición al Gobierno. Terminado su discurso, el presidente decidió abandonar el Congreso.

Lo cierto es que lo pregonea de reelección no caen bien dentro de algunos funcionarios de Gobierno. El propio Carrillo le pidió a Saade cumplir con sus funciones y dejar de “lambonear”.

“Su incansable búsqueda de atención nos genera problemas a todos, si le gana la pulsión activista pues: Levántate y vete. Y no se le olvide que esos a los que hoy llama ineptos, fueron los que lo avalaron en sus aventuras políticas: Cambio Radical y Centro Democrático. De verdad que no le queda este showcito”, apuntó Carrillo.

Según investigó El Colombiano con varias fuentes en la Casa de Nariño y otros ministerios, la forma de ser y actuar de Saade tiene “al borde de la desesperación” al círculo más cercano al mandatario, a varios ministros y funcionarios de carrera. Ha pedido renuncias y insiste en que a Petro hay que reelegirlo e impide que a las reuniones se ingrese con celulares.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día