Por primera vez, el presidente Gustavo Petro se refirió al juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social X el jefe de estado explicó el porqué nunca había hablado del proceso judicial.
"Nunca, siendo presidente, me he pronunciado en el caso judicial que se sigue al expresidente Alvaro Uribe Vélez. Considere mi deber no hacerlo por respeto a él y al juez de su caso y a la justicia en general", señaló.
Sin embargo, el jefe de Estado manifestó su preocupación ante las que llama "presiones" para la justicia y la decisión que se tome.
Puede leer: ¿En Norte de Santander subiría el ACPM o diésel con el proyecto del Gobierno?
“Veo la enorme cantidad de presiones sobre la justicia que se han desatado. Quien ejerza el oficio de juez, hombre o mujer, tiene el deber y el derecho de actuar con total imparcialidad, independencia y objetividad”, afirmó.
Ante esto, señaló que tiene una labor como presidente en este caso y es la de "proteger esa decisión, cualquiera que sea y a la persona que la profiera".
El presidente agregó a su mensaje un enlace a una columna del exmagistrado José Gregorio Hernández, en la que habla precisamente de las presiones que viene recibiendo en redes sociales la juez que tiene a su cargo el caso de Uribe.
"Se ha llegado al extremo de buscar la interferencia de gobiernos extranjeros en la decisión, lo cual, además, implicaría desconocimiento de nuestra soberanía. La juez -sea cualquiera su decisión- merece respeto", afirma Hernández en la columna.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .