A un día de la posesión del nuevo Congreso de la República, todavía es incierto quién asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes para este primer año del periodo.
Lea también: Fotomultas en Cúcuta: ¿un ‘jugoso negocio’?
La puja por ocupar esa dignidad se hace cada vez más intensa, al punto que los propios partidos que acompañaron al electo presidente Gustavo Petro en la pasada elección, han reclamado espacios y le piden al Pacto Histórico no acaparar ambas mesas directivas.
La disputa más fuerte por la silla principal de la Cámara la encabezan el representante del Pacto, David Racero, y la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda.
La congresista, quien fue jefe de debate de Petro consideró que el partido de gobierno entrante debería permitir que haya nuevos liderazgos, teniendo en cuenta que esa coalición estará al frente del Senado a partir de mañana 20 julio.
Lea además: La reapertura de la frontera dinamizará la venta de repuestos
“Independientemente de que yo haga parte de ese bloque de alternativos que hicimos llegar a Gustavo Petro a la Presidencia, no creo que sea un mensaje adecuado para el país, en términos de independencia, que llegue el Pacto en Senado y Cámara. Creo que se han mostrado suficientes apoyos de diferentes partidos y que se tiene que mirar a otros liderazgos que no son exclusivamente del Pacto”, planteó Miranda.
En la puja por la Presidencia de la Cámara también está el Partido Liberal, que ya anunció su participación en la coalición de gobierno y reclama este espacio, pues es la colectividad con mayor representación en este periodo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion